NOVEDADES

35° Aniversario del Banco Nacional de Datos Genéticos

Compartimos la invitación a participar de las actividades del 35° Aniversario del Banco Nacional de Datos Genéticos, que se realizarán el 1° de junio de 2022 a partir de las 13.00 h, en el Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270, CABA).

El BNDG es un organismo autónomo y autárquico creado por ley en 1987, gracias a la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo. Con su trabajo diario, viabiliza la identificación de hijos de personas desaparecidas, que fueron secuestrados junto a sus padres o nacidos durante el cautiverio de sus madres. Durante sus 35 años, el Organismo desarrolló una base de datos de muestras genéticas y realizó miles de análisis, que dieron como resultado la identificación de 130 nietas y nietos.

La celebración consistirá de una jornada dividida en tres paneles, cada uno de ellos compuesto por funcionarios, personalidades y científicos vinculados al trabajo del Organismo. Las temáticas de cada mesa serán la articulación entre Ciencia y Estado, un recorrido histórico sobre los inicios del BNDG en la voz de sus protagonistas, y la presentación del libro institucional del organismo.

Para participar, deben confirmar la asistencia a:  ceremonial@bndg.gob.ar 

Inicio de sesión

Contacto

EMAIL

secretaria@sagf.org.ar

ENVIANOS UN MENSAJE

Formas de pago

SOCIOS NACIONALES

Transferencia interbancaria o depósito a nombre de Sociedad Argentina de Genética Forense.

CUENTA CORRIENTE PESOS Nº 10764/2

BANCO FRANCES SUCURSAL 361

CBU 0170361820000001076428

CUIT de la SAGF 30-70728918/6

SOCIOS EXTRANJEROS

Mediante un envío a través de Western Union o a través de PayPal, haciendo clic en “Enviar dinero” o pidiendo a Secretaría que les genere un link de pago.

TU SOLICITUD HA SIDO ENVIADA CORRECTAMENTE

En breve le responderemos con novedades sobre la solicitud.

Muchas gracias!